VIAJES

madrid-032.jpgMadrid,España enero 2008

Mientras todo Santiago celebraba el año nuevo iba sobrevolando el atlántico con destino a Madrid.Sueño cumplido de conocer una parte de Europa y su cultura.A media noche a bordo del avión brindamos con champaña y hubo abrazos también.

Llega  a las 06:30 a Barajas, me deslumbra el techo del aeropuerto con su diseño en madera ondulante y miles de lámparas de metal que conforman un equilibrio visual perfecto.

Mi segunda sorpresa era que luego de caminar por la banda que te transporta por un buen rato debes tomar un tren para llegar a buscar tus maletas,es enorme el aeropuerto!!!!

En camino al hotel se sintieron los 3 grados bajo cero que es un frío diferente,te cala los huesos.Como país desarrollado todo está calefaccionado y solo al recorrer las calles te enfrias.

Era 1° de enero y no había nada abierto,partimos a conocer la ciudad,llegando a la Puerta del Sol.Toda la gente enfiestada con pelucas de colores,de papeles brillantes en las cabezas sin importar la edad. Las tabernas abiertas ofreciendo pulpo,calamares,jamón serrano y otros bebestibles.

Me asombra encontrar una ciudad limpia, bien mantenida, armónica en su arquitectura,es decir hay “unidad”.La gente habla fuerte y rie ya que están en víspera de Pascua de Reyes;hay turistas de todo el mundo y te logras comunicar con italianos,españoles, belgas,etc. sin problema.El inglés me ayudó mucho y no tener miedo a entablar un contacto.

Recuerdo que un día partí temprano al Prado y al salir tipo 2:00 de la tarde tenía hambre y entré a uno de los muchos Starbucks de la ciudad.Pedí como 3 botellas de un sumo de frutas tropicales y un sandwich de atún.Busco un lugar y en una mesa con sillones de felpa hay un espacio,le pregunto a una joven si podíamos compartir y ella asintió.Ahí conocí a Benedicte,belga que venía de estar en Milano y llevaba una semana en Madrid.Tenía 30 años y era economista, estaba en sus vacaciones anuales y me contó de su país y de los hombres…..Uf!!! Son super engreídos y esperan que las mujeres tomen la iniciativa en todo,Ella me decía le gustaban las cosas a la antigua,le recomendé un hombre latino que sabría cómo seducirla y tratarla como una reina, ella reía y me contaba de unos mexicanos que conocieron junto a unas amigas y que eran tan “Machos” y muy dominantes…..en fin ,siendo ella joven, exitosa y agraciada ya estaba aburrida de los europeos.Fué muy agradable conocerla y saber como son las relaciones en estos países que uno ve de tan lejos y a veces idealizandolos.

Comentarios

  • matias miño  On junio 9, 2009 at 4:15 am

    se viene otro pues XD
    nada que agregar , solo felicitarlas.
    no se que mas decir estoy tan frio como cuando le comente aquello de lo que fui el primer interesado y el primero en enterarme, que miedo , el no saber que pasaba durante horas me tubo seco, sin pensar en nada. pero finalmente y por un tercero me he confirmado que ya no necesito caer de la cama.
    es ralidad, una semana cuyo sacrificio no fue en lo absoluto gratuito para nadie, se lo merecen realmente.

    nos vemos, adios. †† SHINJI_USAGI ††

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: