Madrid 2009

Viaje a España Septiembre 2009

Y todo por un dibujo…. me decía Javiera cuando ibamos  volando sobre el atlántico para llegar con destino a Barajas, Madrid.

Nos esperaba un transporte vip en la salida del aeropuerto, llegamos al hotel muy moderno, lleno de diseño y con una habitación confortable.

Partimos directo a la casa museo de Sorolla, uno de los pintores más importantes de España por su manejo de la luz sobre el lienzo.

Una casa colonial llena de antigüedades, techos altos con paredes decoradas de cuadros, una hermosa colección de pilas de cerámica y alfarería creada por el mismo artista , eran tres pisos de distintos salones con murales estilo “trampa al ojo”

Luego a caminar por La Gran Vía, calle ancha que es el centro de la ciudad.

Al siguiente día nos encontramos en el estudio de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada donde conocimos a su equipo de trabajo, su taller y fuimos a almorzar con ellos a un  restaurante de moda “Ramsés” cerca de la Puerta de Alcalá donde toda la decoración fue hecha por el diseñador Starck.

Fue un almuerzo muy agradable donde pudimos compartir con Agatha, conocerla y  ver que era una mujer muy especial por su estilo, culta y entretenida.

Después conocimos su tienda que son 3 pisos llenos de color y ropa desde bebes hasta mujeres, muchos artículos de casa y escritorio.

Recorrimos las librerías enormes Fnac y el Corte Inglés donde encuentras todo lo imaginable.

Los barrios de las calles Luna y Pez llenos de artistas y librerías de Manga.

Los museos Thyssen Bornemizsa, El Prado y la tienda de diseño Vitra.

El barrio de Chueca donde se concentran los diseñadores jóvenes, tiendas vanguardistas y diseño japonés.

La Latina con su feria dominical El Rastro donde se concentran los anticuarios y vendedores de ropa nueva copiada de las grandes marcas.

Además estuvimos en el Fashion Week de Cibeles viendo el desfile de Agatha Ruiz de la Prada.

La comida sabrosa de todas partes del mundo, los churros con chocolate clásicos para un día de lluvia y sobretodo una excelente compañera de viaje que con su talento hizo posible disfrutar de este merecido viaje por una semana.

Sofía Colacci

Artes visuales

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.