Por amor al arte

por amor al artebnHe perseguido seguir creando a pesar de la rutina, la vida y los deberes.

Ha sido difícil aguantar imposiciones sociales , la tontera , lo chabacano y corriente.

Me aburre la falta de belleza en tu cabeza vacía de conocimientos, corre sangre por mis venas , pero a veces se agolpa y caigo en un tunel lleno de montículos que me muestran la cara oscura de mis temores.

Quisiera que fueras sensible, que encontraras el valor de la mirada cuando anochece y el olor de la tierra se siente fuerte y vibra mi naríz llena de la contaminación .Toco el pasto lleno de rocío y no me quiero ir,recuerdo las olas rompiendo en las rocas mientras hacía mis tareas a los 12 años,los paseos en bicicleta y las caminatas con la pandilla del verano en las dunas de arena.

Cuando me enfrento por primera vez a un lienzo blanco y debo abordar ó abordar  el modelo geométrico dentro de una sala  taller oscura donde la luz pertenecía al modelo y mi corazón latía a mil; por fin estás aqui pensaba ,olía el aceite de linaza y la trementina convirtiendose en mis referentes que me transportan a ese momento sagrado que me conecta con la fibra más íntima de mi alma donde el cuadro, el pincel , los óleos y mi mano comienzan a traducir desde mi interior.

¿Porqué tengo que salir de mi cabeza y cumplir con horarios y reglas?

¿Dónde guardo mis ganas de espacio?

¿Qué hago con esta vida ?

¿Me escuchas ó solo me oyes?

¿Quién tiene la verdad sobre lo que significa existir?

No quiero ser un ente que solo acata y va con el rebaño para no tener problemas, me carga la mediocridad del ser humano cuando se corrompe a sí mismo y olvida quién era antes de los hijos, la pareja, la carrera y vuelvo a mis 5 años.

¿Recuerdas que hacías?

Nunca comí tanto barro como a los 5; eran unos festines de pasto y tierra húmeda donde yo veía unas tortas hermosas y deliciosas. Jugaba por horas a modelar y servir mis meriendas a mis pequeños comensales que aportaban con lo suyo; granadina, galletas y a veces hasta leche con chocolate. Mmmmmmmm que tiempos , sin apuro alguno donde al caer la tarde me avisaba que era hora de calabaza,calabaza…….

Miro el paisaje, conecto mi retina con las manchas que encuentro en la naturaleza, creo que mi cabeza siempre busca una solución pictorica para traducir lo que veo. Hay días freakeados que solo el expresionismo me salva, cuando miro a mis hijos durmiendo veo colores brillantes pero calmos,me atrae pensar que estuvieron dentro de mi , cómo es tan sabio el cuerpo y junta células y neuronas más carga genética que culminan en un nuevo ser que nace y ya trae un sello de sus padres.

Los cielos, gran tema. Mi preferido Constable y Van Gohg con esa noche estrellada vibrante .

La luz de Zurbarán es impactante, el cristo donde todo es oscuridad menos su piel ya casi traslúcida de tanto dolor en la cruz me dejó perpleja tanta perfección y como transmite una época llena de sufrimiento y castigos donde todo giraba en torno a Dios y sus designios.

La música, que me conecta contigo, con el desenfreno , los amigos y recuerdos de personas que ya pasaron dejando huella.

A veces una más inocente y otras una marca a fuego donde los encuentro en los recovecos de mis pesadillas mojadas que no paran en mis épocas de más estress……Cómo te cuento de donde vengo cuando en una pieza de hospital metían por mis venas un líquido rojo envuelto en papel plateado así y todo no dejé de sacar fotos para mi archivo.

Mi cabeza calva en la intimidad y días enteros que dormí y no sabía de fechas ni horarios.Despertaba con un pecho ahogado y salía al balcón, no entra el aire pensaba y creí morir de angustia, esa agonía lenta luego de la droga que recorría rojo púrpura.

Pensaba entonces que tenía 2 seres pequeños que no podía abandonar tan pronto, respiraba y recordaba lo que aprendí en SHY, fué de gran ayuda controlar mi estado nervioso solo concentrándome en mi respiración. Aún hoy , luego de 4 años utilizo esa herramienta cuando creo que me estrellaré,mi cuerpo cáe a gran velocidad y no veo de donde agarrarme para salvar.

Así vivo del infierno al cielo ,días sanos y otros tan oscuros que no veo la puerta , no encuentro la perilla para prender la luz.

Yo te sanaré me dijo un hombre un día;  limpiaré todos tus fantasmas y verás que puedes ser felíz. Siempre ironizando me dejé llevar igual y con el tiempo y los dolores terrenales comienzas a valorar las pequeñas fracciones de felicidad.

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

  • Motor Mosquito  El enero 30, 2008 a las 2:57 am

    Genial la alegoría al barro como juego y comida. Inevitablemente seguiremos siendo niños disfrazados de grandes…
    ¡ Dále adelante con tu Word Press !

  • Ivo  El mayo 10, 2008 a las 6:36 pm

    Frases cargadas de luz y sombra; descripciones simples de un collage en perspectiva discontinua; es palabra viva y fragmentada, que estremece manejada por tu impredecible pincel y paleta de colores—
    TE AMO
    IVO

  • taty  El junio 24, 2008 a las 4:14 am

    me llego al alma su escrito sobre por el amor al arte, creo que estoi muy sensible.
    la vida lleva un camino a que a veces uno no desea involucrarse y ciertamente esta realidad me quema a fuego lento pero hiriente.

    mis pupilas ya no suele estan roasadas, parece ser un color muy vibrante pra alguien que realmente no vee ese color, sino el de su propia existencia que suele ser purpura, quizas es porque es mi preferido y por mis venas sangran las palabras de mis escritos abstractos y silencioso.

    aquel escrito me remecio mi mente y alma y cada vez que veo una puerta cerrarse frente a mis ojos mi vida se enfrenta a la nada misma
    y es por eso que mi ultima frase es NUNCA ES NADA!!!
    adiosssssss
    profe visitare ahora siempre este blog
    un beso y un abrazo

  • veronica  El agosto 23, 2008 a las 9:47 pm

    Idola!
    te psaste que lindo texto!
    Me parece maravilloso haberte pillado en este mundo techno
    miles de besos y te dejo mi link.
    paque nos veamos algundia digo yo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: